CUANDO NO TENGAS NADA QUE HACER, EXPLORA EL UNIVERSO SCORPYO
 
ÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico

Ir abajo 
AutorMensaje
scorpyo
Admin
scorpyo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Localización : MURCIA

La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico Empty
MensajeTema: La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico   La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico EmptyMar Jun 09, 2009 10:04 am

La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico para salvar la vida de un niño

David Bisbal participó en un concierto benéfico para luchar contra la enfermedad de Alexander, una rara dolencia mortal.
Como las canciones que cantó no son suyas, a la asociación de autores le corresponde un 10% de los ingresos por ley.
Los autores podían rechazar los beneficios y, aunque la SGAE dijo que "iba a poner de su parte", ingresará 5.000 euros por el concierto.

María Antonia y Juan Manuel son los padres de Juanma, un niño de cinco años que padece la enfermedad de Alexander, una extraña dolencia degenerativa y mortal que afecta a cuatro personas en toda España.

Uno de los mayores problemas para combatir la enfermedad de Alexander es el dinero. Si no hay dinero, el doctor Albee Messing, la autoridad en la materia, no puede seguir investigando y "si este hombre no tiene dinero, mi hijo se va a morir", declaró la madre de Juanma.

Para recaudar fondos, María Antonia y Juan Manuel han ideado múltiples iniciativas. Una de las últimas fue un concierto benéfico en el que cantó David Bisbal, sin pedir un euro a cambio. Desgraciadamente para la familia, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también intervino, pero para pedir el 10% de la recaudación que le pertenece legalmente y que equivalía a 5.000 euros.

Un par de semanas antes llamaron a la familia para acordar las cifras. "Tenía que llevar a mi hijo a rehabilitación y quedé en el hospital con el delegado de la SGAE", relata María Antonia. La madre de Juanma no pudo más que aceptar las condiciones: "Yo no soy empresaria, soy sólo la madre de un niño que se está muriendo", lamenta.

"Una señal o un aval bancario"

El delegado de la SGAE "pidió una señal o un aval bancario", pero los padres de Juanma le informaron de que la cuenta estaba blindada por ellos mismos.

Consecuentemente, el dinero sólo podría ser entregado "cuando ingresaran los beneficios del concierto de David", asegura Juan Manuel, el padre del menor. Hasta entonces era imposible.
Finalmente, María Antonia tuvo que firmar una solicitud de autorización para que la SGAE tuviera el dinero tan pronto como la familia ingresara los beneficios del concierto. Curiosamente, no es el primer concierto que organizan para recaudar fondos, pero sí es la primera vez que la SGAE reclama su 10%. "Quizás por ser David Bisbal", lamenta la madre de Juanma.

El quid de la cuestión es que las canciones que canta Bisbal no las ha escrito él y ese porcentaje va para los autores de las mismas. La organización podía haberse puesto en contacto con los autores de las mismas para que rechazaran los beneficios y así se lo hizo saber a María Antonia, a la que le dijeron que "iban a poner de su parte" para intentar arreglarlo.

Sin embargo, la solicitud de autorización ya está firmada, y los 5.000 euros, salvo milagro, pasarán a las arcas de la SGAE, que rehusó hacer declaraciones al respecto y prepara un comunicado en el que explicará su postura. "Aún estamos valorando la situación", explicaron desde la organización.

Lamentable la actuación de esta panda de chupopteros, que ni trabajan, ni dejan trabajar, un atajo de gandules que quieren vivir con el dinero de los demás, mas les vale que se busquen algún trabajo y dejen de joder al personal, que ladrones ya hay bastantes en la calle, y encima a estos los protege el gobierno Mad Mad Mad Mad Mad

En este pais, si eres un golfo, vives de puta madre, y si eres buena persona, te las dan todas en el mismo lado.

_________________
aparte del foro, tenemos esta web https://legionarios.directorio-foros.com/portal.htm

La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico Logoscorpyoss6
Volver arriba Ir abajo
https://legionarios.directorio-foros.com/portal.htm
 
La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA WEB DE SCORPYO :: NOTICIAS-
Cambiar a: